Despachar Historial de actualizaciones Actualizamos regularmente nuestros contenidos con la información científica más fresco para apoyar un nivel de calidad fantástico.
El médico William Osler hizo observaciones en enfermos de cólera acerca de los enseres fisiológicos en la deficiencia de cloruro sódico. Algunos autores han investigado la deficiencia de sodio en los hombres, sobre todo en los soldados durante la Segunda Conflicto Mundial[71]
El consumo mundial de cloruro sódico en la viandas se fue reduciendo durante el siglo XIX acertado a las mejoras en los sistemas de refrigeración y congelación de alimentos, que relegaron a un segundo plano el uso de cloruro sódico en la conservación de ciertos productos.[19]
El principio de los evaporadores al hueco es muy simple, se desestimación la presión atmosférica de la muestra hasta que la temperatura de agitación descenso a temperatura ambiente, en ese momento la salmuera se pone a hervir y la concentración de cloruro sódico aumenta debido a la evaporación. Las operaciones de evaporación se hacen en unos recipientes acondicionados para que sea posible la producción continua de sal.
La sal marina se ha producido de forma natural durante siglos. La evaporación del agua de mar es el proceso que permite obtener la cloruro sódico marina.
“Breakfast was OK staff were very friendly great view of the beach room was really clean that's my second time staying there and would deffo go back”
Las estimaciones del Unidad de Interior de Estados Unidos muestran que la producción mundial de sal está disminuyendo en lo que va de siglo XXI y que de la misma forma no hay substitutos de la sal a precios razonables.
Sal ahumada: es una cloruro sódico empleada como condimento conveniente a que tiene un resistente olor a ahumado. Esta cloruro sódico se emplea fundamentalmente en la cocina para adivinar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.
Se han realizado investigaciones acerca del consumo de sal en los humanos occidentales, y se ha podido comprobar que el 10 % de la cloruro sódico que se ingiere proviene de forma natural de los alimentos, el 15 % proviene de lo que se añade durante la elaboracción casera de los alimentos y el 75 % proviene de lo que añaden las industrias alimentarias en el procesado de los alimentos.
Con el advenimiento de la revolución industrial pronto aparecieron diversos sistemas de conservación de los alimentos mediante técnicas de refrigeración y congelación, y estos avances hicieron que la demanda de sal para el consumo humano cayera.
Concentración de cloruro sódico en el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La sal marina es sal que se produce por la evaporación del agua de mar.
El libro Sal Marina de «artes culinarias» de Wikilibros contiene una página en su sección de ingredientes relacionada con este artículo
Con el paso de los siglos, Bancal tal la importancia del mercado de la cloruro sódico que algunos gobiernos europeos lo convirtieron en un monopolio estatal e incluso cobraron impuestos. Un ejemplo de impuesto esforzado al consumo y a la comercialización de la cloruro sódico se pudo ver en Francia, donde hasta el siglo XIX se percibía un impuesto sobre la cloruro sódico denominado la gabelle: al tratarse de un alimento de primera necesidad, este impuesto Bancal muy impopular, y una de las primeras medidas que se tomaron durante la Revolución francesa fue abolirlo, considerado casi uno de los detonantes de la misma.
Adecuado a su parada contenido de sodio, un mineral que equilibra la cantidad y distribución de agua en el cuerpo, la sal marina ayuda a regular la presión arterial.